Tengo que votar, ¿qué hago?

images Hola, me llamo Romualdo, tengo 18 años, soy de un pueblo de la provincia de Córdoba llamado “Italó”. El motivo que me lleva a escribirles es que tengo que votar  por primera vez, pero cierto es que me encuentro un tanto mareado, haber si pueden ayudarme…

Votar es un deber y una responsabilidad cívica: de lo cual interpreto, por lo que leo, escucho y me dicen, que para quejarme el día de  mañana por las macanas que se manden los políticos que entren tengo que asistir si o si.

Votar en blanco favorece a quien va primero en las encuestas: Esta máxima mucho no la entiendo, pero por lo que me explicaron los que saben, la ecuación funciona algo así: si yo no quiero que gane el que supuestamente va ganando (en las encuestas) tengo que votarle al que va segundo en las mismas. Ahora bien, los invito a recorrer los distintos sitios que contienen encuestas. Todas contienen resultados diversos y presentan como ganadores a personas distintas. Por lo tanto, desecho la posibilidad de votar en blanco también.

No hay que votar a los partidos “clásicos”: Yo en 2001 tenía 10 años, pero desde entonces empecé a escuchar que los problemas en Argentina se iban a solucionar cuando se terminen los partidos históricos, es decir a la UCR y al PJ. Me puse a ver las listas de candidatos para esta elección, y aparecen, como principales las siguientes:

Unión por Córdoba, Frente Cívico, Unión Cívica Radical y Frente para la Victoria.

Entonces bien, a la UCR (único partido clásico que se presenta) no lo voto. Además los candidatos (Aguad y Mestre) tiene menos publicidad que mi Ford Taunus.

Se abren 3 nuevas posibilidades: Frente para la Victoria, Frente Cívico y Unión por Córdoba.

Pensé en votarle a Mondino, me pareció interesante su gestión como Defensor del Pueblo, puso lo que hay que poner y enfrentó a los Kirchner, que es, por lo que dicen los viejos del bar de la esquina, lo que hay que buscar. Pero leyendo sobre él descubrí que quien lo apoya es Schiaretti, el gobernador, quien, recuerdo se peleó con el ex gobernador cuando este era vice gobernador porque el vice que quería ser gobernador dejó que lo apoye el presidente de la República que ahora es presidente del PJ, y quien era gobernador quería ser presidente y para serlo tenía que estar peleado con quien era presidente porque este era amigo de Menem cuando Menem era presidente pero no querían decir que eran amigos porque eso le restaba votos y ambos querían ser presidentes.

Como todo esto me mareó un poco decidí no votarle a Mondino.

Empecé a averiguar sobre Acastello. Este fue intendente de una ciudad que se llama Villa María, que, por lo que dicen, es unos de los principales centros de tráfico y tránsito de drogas de la provincia, y que esos negocios no son ajenos a nadie que tenga que ver con el poder. Pero esos solo son comentarios, lo cierto es que a este lo apoyan los Kirchner, y, como sé que en estas elecciones hay que quitarle la hegemonía a éstos, al ex intendente de la Villa, tampoco lo puedo votar.

Mi duda me llevó a conocer mas en profundidad a este alegre personaje llamado Luis Juez. Me cae simpático, me gustas los dichos que tiene, me hace reír mucho, pero eso no tiene nada que ver con la política. Basando mi análisis en ese aspecto me encontré que lleva como primer candidato a Diputado a Gumersindo Alonso, quien era Secretario de Menem, quien es mala palabra en política. A su vez Juez tuvo un cargo con de la Sota, pero luego se peleó con él y se acercó a Kirchner, a quien no hay que votar.

Nace la última posibilidad, cual es votar a un partido de los denominados “chicos”, pero eso, me dijeron, es desperdiciar un voto.

Ante este panorama la pregunta que les hago es, valga la redundancia: ¿QUÉ HAGO?

Una respuesta to “Tengo que votar, ¿qué hago?”

  1. El Autor. Says:

    Es mi primer incursión en estos mares.
    Espero respeten poco y disculpen mucho.
    Casi.

Responder

