Angeloz es el futuro – (Momento Anacrónico)

Jueves 12 de septiembre de 1991

angeloz1-206x300Esta carta inédita pertenece al archivo del periódico “País Cívico”, dirigido por la Asociación de Jubilados Radicales de la Argentina.

Sr director:

Sé bien que esto no es muy común, al menos no de mi parte. No soy de escribir mucho en nuestro periódico pero los hechos acaecidos en los últimos días ofrecen mucha tela para cortar. Me parece una buena oportunidad para que todos los afiliados a este partido -no sólo los jubilados- discutan sobre las implicancias de la terrible derrota.

Me resulta increíble, entre tantas otras cosas, que el único gran vencedor de estas elecciones haya sido el gran referente que tenemos en Córdoba, Eduardo César Angeloz.

Quiero pedir perdón de antemano por mis arrebatos pero como a veces soy un hombre centrado otras veces puedo ser un veterano muy impulsivo: ¿cómo puede ser que un tipo involucrado en un escándalo como el lavado de narcodólares sea el presidente de los argentinos y que aparezca de repente como la única salvación ante la población? No tengo ningún tapujo en decir que sus prácticas no se alejan demasiado de lo que hemos repudiado estos últimos años y que nunca voy a admirar (como algunos correligionarios que ya no sé si decirles así) sus políticas económicas, mafiosas y neoliberales.

Si tuviéramos un poco de memoria sería difícil explicar porqué Juan Carlos Pugliese fue derrotado por Eduardo Duhalde, un lacayo del mafioso que tenemos como presidente y que la tercera fuerza en discordia haya sido el MODIN, un partido liderado por quién fuera el líder de los dos primeros levantamientos carapintadas; que en Tucumán uno de los candidatos sea Ramón “Palito” Ortega y el otro Domingo Bussi, uno de los más terribles represores conocidos.

¡Y que no me venga el diputado Tróccoli con eso de la estabilidad económica, el progreso libre de ideologías y no sé que ocho cuartos! Yo sé muy bien que es un hombre que se dice radical pero que en el fondo sueña con participar de la camada menemista. Yo no me como el verso, ya vi como habla de Alfonsín, de Angeloz y los otros grandes.

Bueno, pido disculpas, volvamos a lo nuestro: creo humildemente que a esta altura la única solución o lo que más se acerca a ella, es hacerle caso al dirigente Fernando De La Rúa que en el único acto de lucidez que le observé a los miembros del  partido pidió una cumbre urgente para analizar lo sucedido.

Y esto viene al caso para decir algo que me vengo guardando desde hace un tiempo: algunos hubieran preferido que la cumbre la solicitara el ex presidente Alfonsín. La verdad es que yo creo, como algunos correligionarios, que es hora de abrirle paso nuevos líderes como Eduardo Angeloz, un dirigente que ya ha demostrado ser un firme candidato a la presidencia (como lo fue hace un par de años) y un gran gobernador de la provincia de Córdoba. No por nada los cordobeses lo siguen votando y no por nada es el dirigente radical con mayor alcance a nivel nacional. La legislación que reconoce el “82 % móvil” para los afiliados al régimen previsional en esa provincia, es una medida realmente revolucionaria. Recuerdo pocos líderes políticos que hayan tenido el coraje para proponer una medida de esa naturaleza. Y ni hablar del proyecto de creación del “Polo metal mecánico”, a pesar de no haber recibido el mejor apoyo. Esos ejemplos son los que caracterizan a un político moderno que apoya el progreso.

Bueno con esto me retiro. Pido disculpas a todos los que se molestan por mi presencia en estas páginas. Pero me parece que el momento es pertinente.

Hipólito Andrada

Crónica: El tercer mandato de Eduardo Angeloz fue uno de los más escandalosos de la provincia de Córdoba. La lista incluye: varias denuncias por corrupción, manejos irregulares del Banco de Córdoba, Banco Social de Córdoba (que regulaba los ingresos producidos por el juego) y de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, además de una investigación por el homicidio de un ex legislador provincial. En 1995 fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la Asociación Bancaria. El proceso legal recibió el nombre de “Megacausa del Banco Social”. En los años siguientes, Angeloz fue desapareciendo paulatinamente del principal escenario político.



3 comentarios to “Angeloz es el futuro – (Momento Anacrónico)”

  1. jajaja, “¡Y que no me venga el diputado Tróccoli …”, exelente. Saludos

  2. callense manga de coruptos chorros pusieron de rodillas al pueblo

    • Modorra Digital Says:

      Es cierto. Por eso la nota está escrita en tono de parodia. Lo que decimos maneja constantemente un doble registro. Si lees la nota “Sobre que pierna bailo” vas a encontrar una explicación a manera de carta al lector que explica nuestro punto de vista… Gracias por el comentario

Responder

